Con el diseño de una estrategia comunicacional para la Vicaría de Pastoral Social (VPS) del Arzobispado de la Santísima Concepción, Larry Henríquez, egresado de la mención Comunicación Estratégica, dará inicio a su proyecto final de grado en el MCC.

Periodista desde el año 2008 en la mencionada institución, Larry cuenta con una nutrida trayectoria laboral en el área de las comunicaciones internas y externas que ha desarrollado en distintas organizaciones, entre ellas los municipios de Tomé y Coelemu.

Lo atractivo de la iniciativa es que será desarrollada aplicando la técnica narrativa del Storytelling, cada vez más usada en el mundo de las comunicaciones y el marketing y que consiste en dar a conocer algo a través del relato de historias. En este proyecto, el Storytelling será utilizado “como una herramienta que permita estructurar adecuadamente sus comunicaciones (de la VPS) y orientar la difusión de su quehacer en los medios de comunicación tanto internos como externos, partiendo del reconocimiento de testimonios valiosos de los destinatarios de su trabajo social”.