Desde abril de 2018 se encuentra activa la alianza de trabajo entre el Magíster en Comunicación Creativa y los representantes en Chile de la aplicación TopicFlower, herramienta que permite a sus usuarios planificar y analizar las estrategias de redes sociales, para tener un seguimiento entre su marca y su público.

Esta plataforma no sólo ayuda a medir resultados, sino fidelizar la relación entre la marca y su público. De esta forma, TopicFlower permite saber qué, cuándo, cómo y dónde se comparte más información entre los miembros de una determinada comunidad y según esta información, crear contenido para luego compartirlo en las redes sociales.

Esta herramienta generalmente es utilizada por los social media manager de las compañías para fidelizar y enganchar a más seguidores, identificando los contenidos que despiertan mayor interés, ya que utiliza un mecanismo visual que identifica los tópicos de conversación que más impacto generan en la comunidad aumentado el engagment.

El uso de TopicFlower para los alumnos de la mención Producción Audiovisual y Multimedia promoción 2017, fue dirigida por el profesor Guillermo Verbakel en el marco de la asignatura Producción de Contenidos On Line.

Para aquellos ex alumnos y alumnos MCC que actualmente trabajan como social media o comunnity manager de empresas o quieren incentivar a sus propias compañías en las redes sociales, los invitamos a formar parte de esta alianza que les permitirá saber qué desean y quieren sus usuarios y elevar sus cifras de vista en las diversas plataformas virtuales.

Más información en el siguiente video.