Ex Alumno crea muñecos para Balística Forense y los exporta

Samuel Soto, diseñador industrial

Tras su graduación en el 2013 de la mención Producción Audiovisual & Multimedia, Samuel Soto Guzmán, diseñador industrial y académico desde el 2005 del Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Universidad del Bío Bío, expuso en la ciudad de Puebla, en México.  Allí participó en el XV Congreso Internacional de Criminología y Ciencias Forenses el año 2013, gracias a su investigación: “Análisis de los criterios tecnológicos utilizados en la construcción de infografía digital forense, el caso LACRIM”.

El tema resultó a raíz del vínculo laboral que tenía Samuel con la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la prestación de asesorías en el trabajo de infografía que se desarrolla en la institución.

La tesis además impulsó el desarrollo de su empresa, “Proyecto Biotoys” que se dedica a la fabricación de muñecos (de plástico y polietileno) para balísticas forenses, que se utilizan en las policías de México y Chile, como elementos para reconstituir los casos policiales.