Titulada implementa programa de nivelación educacional en UdeC

Marcela Aravena

Marcela Aravena, egresada MCC

Después que Marcela Aravena Vega terminó su Licenciatura en Comunicación en 2012, sintió la necesidad de complementar su formación en el MCC, mención Comunicación Estratégica

Tras titularse en enero de 2015, continuó desarrollándose en la UdeC como Coordinadora de Comunicaciones. Sin embargo, su proyecto de grado titulado “Diagnóstico del nivel de reconocimiento de los estilos comunicativos correspondientes a una comunicación asertiva, pasiva o agresiva de los alumnos del Programa de Formación Propedéutica (PROUDEC) de la Universidad de Concepción”, le abrió puertas para aplicarla lo investigado en la misma casa de estudios.

“El programa se orienta a la mejora de la calidad de la educación secundaria. Busca nivelar a los jóvenes en las habilidades sociales y cognoscitivas como matemáticas, lenguaje e historia”, explicó la asistente administradora de Vicerrectoría de la UdeC. Son alumnos del Propedéutico, de tercero y cuarto año medio.

Además, Marcela trabaja desde el 2013 en el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), que se encarga de impartir talleres y charlas que permite que los jóvenes que año a año se matriculan en la UdeC se inserten en el mundo universitario.

Hoy de los cerca 5 mil estudiantes nuevos que se matricularon allí, 145 fueron beneficiados con la Beca de Nivelación Académica (BNA), que busca apoyar a los estudiantes a  permanecer en la carrera, reduciendo brechas académicas generadas durante la Enseñanza Media, aumentando la retención, aprobación de asignaturas y rendimiento.