Egresado diseñará herramienta para mejorar comprensión lectora en niños de Chillán Viejo

Alejandro Saldías, Diseñador Gráfico

Alejandro Saldías, Diseñador Gráfico

Alejandro Saldías, diseñador gráfico, egresado recientemente de la mención Producción Audiovisual y Multimedia del MCC, que realizará su Proyecto Final de Grado en torno al diseño de una herramienta multimedia que apoye la comprensión lectora de los alumnos de cuarto año básico de la escuela Tomas Lago de la comuna de Chillán Viejo.

La iniciativa busca determinar cuáles son los soportes multimedia existentes y que actualmente son usados por los estudiantes, asociándolos como herramientas efectivas de apoyo a la comprensión de lectura.

Abordará dos áreas principales, primero la necesidad social y nacional de mejorar los índices de comprensión lectora, los cuales según la aplicación de la prueba internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE) dan cuenta de las dificultades de los estudiantes chilenos para desempeñarse como lectores competentes en distintos contextos de lectura propios de su vida cotidiana. En segundo término planteará la relevancia que han tomado las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto social actual.
El Proyecto con el que optará al grado de Magíster en Comunicación Creativa será presentado en la convocatoria del primer semestre de 2017.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>