Estudio de reputación corporativa busca potenciar imagen del Hospital de Talca

José Luis Bravo, Relacionador Público

Recién egresado de la mención Comunicación Estratégica, José Luis Bravo, relacionador público de profesión y proveniente de la Región del Maule, se prepara para iniciar su proyecto final, el cual realizará un diagnóstico de la reputación corporativa del Hospital Regional de Talca Dr. César Garavagno Burotto.

La institución, mediáticamente conocida en la última década por “el caso de las guaguas cambiadas”, se transformó en el ícono nacional de la crisis que experimenta la salud pública en Chile. Además es el centro asistencial de mayor complejidad de la región, siendo el principal establecimiento de derivación de los otros doce hospitales de esa zona.

Es así que esta iniciativa “nace como respuesta inicial para el diseño de un plan de acción que permita reconstruir las confianzas quebrantadas de los principales grupos de interés del hospital, entregando un valioso insumo al equipo directivo del recinto encargado de su gestión estratégica”, señaló Bravo.

Actualmente en Chile no existe referencia de un diagnóstico de este tipo a un hospital público, por ello el estudio adaptará los modelos de diagnóstico de reputación corporativa usados en el sector empresarial, utilizando el enfoque del Management de Gestión de Grupos de Interés y las metodologías creativas propuestas en el MCC. Su diseño y ejecución supone un valioso aporte que podría ser replicable en otros recintos asistenciales similares.