Alejandra Talpén, periodista: “En el MCC, que los compañeros sean de diversas disciplinas enriquece el debate”

Alejandra Talpén, periodista

Titulada de Periodista en el año 2000, Alejandra Talpén Pérez decidió volver a la UCSC después de 16 años, esta vez para ingresar a la séptima versión del Magíster en Comunicación Creativa. Si bien en ocasiones anteriores hizo varios intentos por inscribirse en el programa, por distintas razones personales debió postergar su decisión hasta este año, cuando se ha hecho necesaria su actualización de conocimientos por nuevos proyectos.

Alejandra ha trabajado en diversos rubros, algunos de ellos muy alejados de su profesión, pero de los cuales comenta “he aprendido mucho”. Cree que como mencionó Steve Jobs en uno de sus más célebres discursos “uno conecta hacia atrás los puntos de su vida y recién allí muchas de las experiencias de vida cobran sentido”. Ha trabajado en el área de servicio al cliente en Mall Plaza Trébol, como periodista en el diario “La Voz de Arauco” de Cañete y en el programa “Quiero mi Barrio” en la Municipalidad de Talcahuano.

Paralelamente se ha dedicado a la docencia en institutos profesionales como DUOC UC, Santo Tomás y en este último tiempo en AIEP, donde podrá aplicar los nuevos conocimientos, pues señala “las herramientas que he ido adquiriendo en el magister me servirán al momento de realizar los talleres de un modo más creativo y eso permitirá conseguir mayor atención y compromiso con los estudiantes”.

“El MCC me ha permitido descubrir interesantes herramientas para el trabajo creativo en grupo. Los profesores y profesoras son de un excelente nivel, muy cercanos y con mucha experiencia en sus campos, eso es valiosísimo porque aterrizan cada uno de los contenidos. Además, el que los compañeros sean de diferentes disciplinas enriquece el debate y el intercambio de experiencias. Estoy feliz de saber que saldré con mejores y actualizadas competencias profesionales”, comentó.