Valentina Riquelme, de la Fiscalía Regional Bío Bío: “El MCC amplía la mirada sobre comunicación interna y externa”

Valentina Riquelme, de la Fiscalía Regional Bío Bío

Valentina Riquelme, de la Fiscalía Regional Bío Bío

Con más de 20 años de experiencia laboral en el área de gestión de personas en diferentes empresas de la Región, Valentina Riquelme Lépez, decidió ingresar al Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC. Estaba en la búsqueda de conocimientos y herramientas que le permitieran realizar una mejor gestión de la comunicación interna de la Fiscalía Regional del Bío Bío, institución en la que trabaja actualmente como Jefe de Recursos Humanos.

Psicóloga de profesión, Valentina señala: “durante estos años me he especializado en diversos temas relacionados con el área de administración de personas, sin embargo, pude darme cuenta que tenía una brecha importante en lo referente al diseño, gestión y evaluación de la comunicación interna, motivada por aquello decidí matricularme en el MCC”.

Su trayectoria profesional la ha llevado a visualizar la importancia que tiene lo que se comunica y cómo se comunica, lo que tiene un impacto central en el logro tanto de los objetivos organizacionales como en el clima laboral. Durante este primer año en el programa “he podido adquirir conocimientos y herramientas de esto y más, ampliando mi mirada respecto del rol estratégico que juegan las comunicaciones, internas y externas, en la eficacia de una organización”.

Valentina está conforme con su decisión de haber ingresado el MCC, incluso ya se proyecta para poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta ahora, y los que vendrán durante el tercer semestre. “Tan relevante ha sido el descubrir el impacto de la gestión de la comunicación, que en mi organización hemos optado por desarrollar durante el año 2017, un proyecto que abordará el diseño y gestión de la comunicación interna, liderado por la Unidad que yo dirijo”, señala.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>