María Angélica Hernández: La profesora que estimula el pensamiento creativo en la educación técnico profesional

María Angélica Hernández, egresada MCC

María Angélica Hernández es Profesora de Educación Técnico Profesional en el Liceo Técnico Femenino de Concepción desde el año 2004, donde se desempeña como docente en distintas áreas como coordinación de Red Enlaces, monitora de capacitación en TIC a los profesores del establecimiento y relatora de cursos de emprendimiento. Además desarrolla funciones de vinculación con empresas para la inserción de alumnas del sistema de aprendizaje dual. También ha sido docente en el Instituto Profesional Virginio Gómez, dictando el Taller transversal de Emprendimiento y Empleabilidad, donde ha sido evaluada de manera exitosa, señala.

Motivada por su interés en perfeccionarse, María Angélica ingresó al MCC en abril de 2015, buscando desarrollar habilidades de comunicación para enfrentar diversas situaciones en liderazgo y además adquirir herramientas para transmitir de manera motivadora y efectiva el curriculum de los programas educacionales en su trabajo.

Ya finalizado su periodo lectivo en el programa, señala que “el magister me permitió reforzar mis energías creativas desde una  visión más profesional,  y desde esa madurez encontrar soluciones y sentido a las cosas y acciones dependiendo del contexto”.

Su proyecto final “Estrategias de estimulación del pensamiento creativo para la implementación de proyectos de innovación para los profesionales que imparten clases en la Enseñanza Técnico Profesional del Liceo Técnico Femenino de Concepción”, contribuye directamente al desarrollo profesional con el uso de herramientas y contenidos aprendidos en el MCC. Por ello, señala que dentro de sus expectativas espera el reconocimiento de la conjugación dinámica, laboriosa y soñadora, con ganas de ser un aporte en cada acción que emprenda.