Sergio Tillería “Con MCC puedes gestionar eficientemente las comunicaciones en la organización”

Sergio Tilleria, egresado MCC

Apenas egresó de la carrera de Periodismo de la UCSC, Sergio Tillería se interesó por el Magíster en Comunicación Creativa, ingresando a la sexta versión el año 2015. “Elegí este programa básicamente por dos razones. Primero, porque me interesaba poder abordar de manera teórica, la génesis del proceso creativo y de cómo este puede ser trabajado por equipos multidisciplinarios en un ambiente colaborativo. Y segundo, porque tiene una línea fuerte en el área de las comunicaciones corporativas, no solamente desde la perspectiva tradicional, sino que desde una mirada holística, que permite instalar a las comunicaciones de manera transversal al interior de la organización”, señala.

Desde el año 2014 se desempeña como encargado de las comunicaciones y difusión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) en la UCSC, donde ha logrado poner en práctica algunas herramientas adquiridas en el MCC, pues indica que “gracias al análisis de audiencias, gestión de crisis, mapeo de stakeholders o todas las relacionadas con creatividad, he podido fortalecer, desarrollar y proponer mejoras continuas en los diferentes procesos de comunicación y difusión en los que intervengo, además de gestionar de manera mucho más eficiente las diferentes dimensiones comunicacionales al interior de la organización”.

Actualmente Sergio trabaja en su Proyecto final “Diseño de estrategia de narrativa transmedia para ex alumnos de FACEA UCSC”, el cual le permitirá optar a su grado académico de Magíster a fines de este primer semestre. Su trabajo parte con un estudio de consumo de medios y conductas online de profesionales titulados en una facultad específica, para luego determinar, con este levantamiento de información, una narrativa transmedia que le permita diseñar una estrategia de comunicación efectiva entre los ex alumnos y la facultad de donde egresaron, señaló.