Profesora del área Multimedia dictó charla en universidad de Finlandia

Carolina Sandoval expone en Universidad de Aalto en Helsinki, Finlandia

La docente del MCC Carolina Sandoval fue invitada el pasado mes de febrero de 2017 a la Universidad de Aalto en Helsinki (Finlandia), con el objeto de dictar una charla en el Departamento de Medios de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de esa casa de estudios.

La invitación fue realizada por el connotado investigador Andrés Lucero, profesor asociado de Interaction Design, ex miembro del Área de Investigación de NOKIA, y actual director del grupo de investigación Novel Interaction Design de Aalto.
La cita fue el pasado 15 de febrero y a ella acudieron los miembros de Novel Interaction Design Research Group, pertenecientes a múltiples áreas (diseño, ingeniería, artes, entre otros), para compartir visiones acerca del estado actual del arte del diseño centrado en el usuario en diversos contextos, así como los desafíos que este campo encuentra en Chile en cuanto a trabajo multidisciplinario, en el marco de los proyectos y estudios de los cuales ha sido parte la profesora Sandoval.

La académica se manifestó “muy contenta de haber tenido la posibilidad de compartir con investigadores de diversos países, en una universidad multicultural en donde los grupos trabajan de forma realmente colaborativa. Es motivador ver cómo esto está tan incorporado en su quehacer, que les permite llegar a soluciones innovadoras al punto de ser buscados por empresas como Bang&Olufsen para visualizar cómo podríamos comunicarnos con la tecnología en el futuro cercano”.

Carolina ya había realizado actividades académicas en esta línea en años anteriores, en la NHTV University of Applied Sciences (Breda, Holanda) y la University of Southern Denmark (Kolding, Dinamarca), las cuales “resultan indispensables para promover la colaboración, y han sido muy positivas para mantenerse al tanto de hacia dónde van las tecnologías y su relación con las personas, así como para visualizar en contexto cómo evolucionan los roles de los profesionales, en relación a las necesidades de la universidad y la industria “, agregó la académica.