Alumno MCC ofrece interesantes servicios en materia de PNL y coaching motivacional

Animal, Programación Neurolegüistica y Capacitación

Edgardo Valderrama, consultor en comunicaciones y alumno egresado que actualmente está desarrollando su proyecto de grado, inició este año un emprendimiento en el ámbito de la Programación Neurolingüística (PNL), tras obtener el título que lo certifica como Máster en Programación Neurolingüística. Según cuenta, lo más importante fue “darme cuenta que es una disciplina donde puedo incorporar las múltiples herramientas obtenidas en el MCC, haciendo así de mi trabajo más ágil y efectivo para mis clientes”, señala.

La PNL es un estudio del pensamiento humano que se enfoca en los procesos inconscientes que tenemos al pensar, sentir, actuar y comunicarnos.  Y consiste en ofrecer soluciones efectivas a una gran gama de limitaciones producidas por nuestra mente inconsciente y pensamientos, como lo son síndromes psicológicos y variaciones emocionales.

Edgardo afirma que “como en mi trabajo incorporo todo lo aprendido en mi carrera de pregrado, en el MCC y en PNL, me convertí en un coach cuyo trabajo es la relación colaborativa entre una persona o un grupo. Y el coach tiene por objetivo lograr un cambio sostenido en su comportamiento y mejorar la calidad de su vida personal y laboral”, agrega.

Respecto a las formas de trabajo de Programación Neurolingüística, cuenta que se basan en terapias complementarias donde la idea es incorporar ideas, ejercicios y estrategias de otras disciplinas para lograr en las personas resultados más eficaces y en un menor tiempo. Trabaja con organizaciones donde realiza periódicamente capacitaciones, cursos y talleres que facilitan, entre otras áreas, las relaciones interpersonales, creatividad, lazos familiares, liderazgo y productividad.

“Mis sesiones de coaching a menudo se focalizan en el desarrollo interpersonal, el cambio personal y la transformación. Esto, debido a que algunas aplicaciones del coaching pueden ser el liderazgo, las relaciones interpersonales, la comunicación, la satisfacción personal, las oportunidades de carrera, el desarrollo de competencias específicas y la planificación estratégica”, indica.