La voz de Radio Punto 7 que cada día pone a prueba su capacidad creativa

Gustavo Soto, periodista y alumno 2017

Con una promisoria pero variada carrera en las comunicaciones, especialmente en la radio, Gustavo Soto Pérez se interesó en el Magíster en Comunicación Creativa porque considera que quienes se desempeñan en este ámbito necesitan de un soporte, un piso, un respaldo que proyecte y los certifique como interlocutores válidos en el campo de las ciencias sociales “y el MCC me otorgará esos instrumentos”, señala.

A los quince años conoció la que actualmente es su gran pasión, la radio. “Desde ahí que he probado todos los colores, sabores y olores posibles en ese medio de comunicación. Partí en la radio de Penco, luego entré a estudiar Periodismo acá en la Universidad, de donde soy un orgulloso ex alumno, y también fui parte del equipo fundador de UCSC Radio”, afirma. Luego, en 2011 llegó a Santiago a ADN Radio Chile, “donde hice mi práctica y trabajé por algunos años, oportunidad de crecimiento en donde trabajé con grandes referentes que yo miraba como ídolos: Matías del Río, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier”, agrega.

Hasta que llegó la oportunidad que tanto estaba esperando: trabajar en radio Corazón, lugar en que se desempeñó como productor, libretista y animador de la estación.

Actualmente Gustavo retornó a Concepción y trabaja en la Radio Punto 7, lugar en que se desempeña como animador, periodista y creativo. “Mi función es acercar las informaciones al público popular, a la gente trabajadora y además, sacarle una sonrisa cada jornada, a la mayor cantidad de auditores posibles”, señala.

Mirando al futuro, su principal motivación en dedicarse a la docencia y hacer clases. Es decir, traspasar sus conocimientos a los futuros profesionales de la comunicación, la información y la entretención. Por eso espera que el programa le entregue las herramientas para concretar ese anhelo.