Gabriela Ulloa: “Entre otras fortalezas, el MCC tiene una muy atractiva oferta de contenidos”

Gabriela Ulloa, periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de nuestra casa de estudios, Gabriela Ulloa decidió regresar a la UCSC para incorporarse a la octava versión del Magíster en Comunicación Creativa.

Su carrera ha sido variada. En los últimos años trabajó como periodista y editora de las secciones Ciencia y Tecnología y TV y Espectáculos en BioBioChile, una de las redes de prensa digital más leídas del país. Posteriormente, durante dos años ejerció como Jefa de Asuntos Públicos de la Minera BioLantánidos, primera iniciativa a nivel sudamericano dedicada a la producción de las llamadas “Tierras Raras”, necesarias para el desarrollo de tecnología de punta (electrónica, energías renovables, otros). Actualmente, es directora de Estrategias de Página 7 Chile, medio de entretención de Bío Bío Comunicaciones.

Respecto a su interés por el programa, Gabriela afirma que “El MCC destaca por tres aspectos muy especiales respecto de otros programas similares: una gran calidad docente, con profesores de alto nivel en diversas áreas como la comunicación y el marketing; una atractiva oferta de contenidos, que en sus 7 versiones anteriores han sido la clave en la formación de profesionales de postgrado integrales y una calidez humana, otorgada tanto por docentes como administrativos, que dan respaldo y apoyo a los alumnos”.

Considerando lo anterior y para incrementar su desarrollo profesional, dice: “espero que el programa me entregue las herramientas y conocimientos necesarios para emprender, desde una óptica crítica, propositiva y sobre todo creativa, en diversos ámbitos de mi vida como periodista y comunicadora”.