Maria Alejandra Fuentes, periodista: “El MCC era lo que buscaba para mi desarrollo personal”

Maria Alejandra Fuentes, periodista

Maria Alejandra Fuentes, periodista

María Alejandra Fuentes, periodista y titulada del Magíster en Comunicación Creativa, siempre sintió gusto por el área humanista. Su decisión de estudiar en nuestra casa de estudios surge cuando cursaba 4° medio: “comencé a interiorizarme más en esta profesión y me encantó el aporte que entrega a la sociedad en sus distintos ámbitos. Este fue el punto decisivo que me llevó a estudiar Periodismo y específicamente en la UCSC”, indicó.

Sus intenciones de perfeccionarse surgen cuando finalizó su carrera. En ese momento, la decisión de escoger el MCC fue motivada por la calidad de sus docentes -que en su mayoría ya conocía- y la malla curricular, que le pareció muy interesante y sobre todo innovadora.

Actualmente, trabaja en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), específicamente en la Zonal Sur, donde se desempeña como Jefa (s) del Área Comercial y periodista. “Acá he podido aplicar las diversas técnicas aprendidas en el MCC desde una perspectiva más innovadora, creativa que han aportado valor a mi trabajo en el contacto diario con las personas y nuestras empresas adherentes”, dijo.

Respecto a los aportes y conocimientos proporcionados por el MCC, María Alejandra señala que le entregó nuevas y mejores herramientas para afrontar el día a día no sólo en el ámbito profesional, como periodista en las distintas empresas en las que ha trabajado, sino que también en lo personal y en las distintas actividades que ejecuta, ya que la creatividad usada en el marco de las comunicaciones es un aspecto fundamental para marcar diferencias en los profesional.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>