Octubre trajo buenas noticias: el MCC tiene 4 nuevos graduados

En las últimas semanas, la comunidad MCC recibió una gran noticia: tras la entrega de sus proyectos de grado a inicios de agosto, 4 estudiantes los presentaron frente a las respectivas comisiones de académicas, cumpliendo así con su examen de grado que los convierte en Magíster en Comunicación Creativa. Hasta la fecha son 36 los egresados en 8 años de vigencia del MCC:

El primero de este nuevo grupo fue Felipe Mendoza, periodista y alumno de la promoción 2014, quien el jueves 12 de octubre presentó su estudio “Propuesta de posicionamiento de imagen del Instituto Tecnológico de la UCSC Sede Chillán con dos de sus stakeholders: Estudiantes IT UCSC sede Chillán y alumnos de cuarto medio del Instituto Superior de Comercio de Chillán y del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carreara Pinto de San Carlos”. El proyecto fue guiado por la Dra. Lorena Retamal y fue aprobado con excelentes calificaciones.

Los otros tres exámenes de grado se realizaron el viernes 13 de octubre. El primer turno fue de Javier Martínez, periodista y docente de la Escuela de Periodismo de nuestra casa de estudios, quien defendió su proyecto “Alfabetización web como mecanismo de reclutamiento de voluntarios para Mozilla Chile: Caso colegio Etchegoyen”, guiado por la Mg. Carolina Sandoval, también aprobado sin problemas por la comisión.

Le siguió Verona Loyola, también periodista de nuestra casa de estudios y actualmente trabaja en la Oficina Técnica Región del Biobío del Consejo de Monumentos Nacionales, con su proyecto “Patrimonio y puesta en valor del cementerio general de Concepción: Diseño de ruta, postales patrimoniales y libro que identifican los personajes y familias de relevancia histórica enterradas en el camposanto”, guiado por el Dr. Mauricio Rubilar. Verona aprobó unánimemente con calificación máxima, por el excelente trabajo desarrollado, que incluye un libro ya editado y publicado en 2015 gracias al financiamiento del Fondo del Libro CNCA y la Corporación Social y Cultural de Concepción, Semco. Y cuyo título es “Guía Patrimonial Cementerio General de Concepción. Circuito Personajes y Familias Históricas”.

Finalmente, Lesly Zurita, periodista egresada de la UCSC y actual redactora del diario El Sur de Concepción, presentó su estudio “Análisis de la estrategia utilizada por los candidatos a alcaldes de cuatro comunas del Gran Concepción en las redes sociales Facebook y Twitter durante la campaña municipal 2016”, trabajo guiado por el Dr. Fernando Gutiérrez. Siguiendo la tónica de la jornada, la comisión valoró la calidad del trabajo desarrollado.

Todos estos proyectos se encuentran en la sección “Mira lo que hacemos”, donde se puede revisar el contenido de cada uno de ellas.