Felipe Mendoza, periodista en Mundo Pacífico: “Dar respuestas eficientes es altamente valioso para mí”

Felipe Mendoza, periodista y encargado de Marketing de Mundo Pacífico

Felipe Mendoza, periodista y encargado de Marketing de Mundo Pacífico

Felipe Mendoza Peña es periodista y trabaja en el Departamento de Marketing de Mundo Pacífico, empresa de telecomunicaciones con casa matriz en Concepción. Es una de los últimos graduados del Magíster en Comunicación Creativa, específicamente en la Mención Comunicación Estratégica.

Seguir estudios de posgrado fue una idea que desde hace años le rondó, señala. Incluso, cuando aún cursaba pregrado, siempre tuvo intenciones de perfeccionarse. En este sentido, la opción de elegir el MCC fue por su calidad docente, ya que muchos de los profesores los conocía mientras cursaba clases de pregrado, por lo que sabía el nivel de exigencia. Eso le dio garantía plena de acceder a un programa serio y a la altura de un posgrado.

Al realizar una evaluación de la etapa vivida, concluye que el programa le dio un marco teórico de las nuevas tendencias en comunicación y también un set de herramientas innovadoras lo que ayudó a diferenciarlo del resto de sus colegas, algo fundamental en el mercado laboral actual. También aprendió que un método se puede modificar de acuerdo al contexto y que diferentes herramientas aplicadas para un problema, dan soluciones más integrales, lo cual está muy ligado a la creatividad como motor de innovación.

Respecto a los aportes que el programa le otorgó y que aplica a su trabajo actual, Felipe afirma que “el MCC me ayuda a proponer soluciones innovadoras con un fuerte componente metodológico, que sirve para diseñar campañas de difusión eficientes y precisas. Tener la capacidad de dar respuestas eficientes es altamente valioso para mí”.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>