Conoce el MCC

Por que estudiar el magister

¿Por qué estudiar en el MCC?

En los últimos 10 años, la Educación Superior recuperó su importancia en el diseño de políticas públicas nacionales y en las prioridades de los organismos internacionales. Este nuevo impulso encuentra su justificación en el convencimiento que en los procesos de desarrollo, la creación, adaptación y difusión del conocimiento y la formación de científicos, profesionales y técnicos son factores claves, especialmente en la perspectiva de la globalización de las economías y las sociedades.

Está claro que la formación de profesionales para desempeñarse en una realidad tan distinta a la tradicional debe ser diferente, no tan sólo en los contenidos programáticos, sino en la entrega de nuevas habilidades y competencias de socialización y de desarrollo personal. Esto, sumado a la disponibilidad de nuevos recursos tecnológicos de comunicación e información, plantea el imperativo de un cambio educacional en el nivel de la enseñanza superior.

Los expertos concuerdan en que las nuevas labores profesionales demandan una formación profesional centrada principalmente en las capacidades creativas, capacidad de trabajo autónomo, espíritu emprendedor y capacidad para la adaptación a situaciones emergentes. También se señalan la competencia para trabajar en equipos interdisciplinarios, dominio de las habilidades comunicativas y la habilidad para usar la información relevante en el momento oportuno.

¡Ese es el espíritu de nuestro MCC!

conoce el magister

Conoce el MCC

Partimos de una realidad incuestionable: en un mundo como el actual, la creatividad y la innovación son la base para una buena gestión, en cualquier área, sobre todo en las vinculadas con la comunicación y la información.

Por eso, nuestro Magíster en Comunicación Creativa aspira a formar integralmente a profesionales de la comunicación o afines (profesores, diseñadores, publicistas, relacionadores públicos, psicólogos, artistas), en las competencias teóricas de la comunicación y en su aplicación práctica tanto en la gestión de comunicación estratégica como en la realización audiovisual y multimedia, en múltiples modalidades y plataformas.

El graduado estará capacitado en la tarea de diagnosticar necesidades comunicaciones en el entorno más amplio, visualizando e implementando herramientas integradas y multidisciplinarias de intervención. En esta tarea, asume el tema comunicacional desde una óptica integral, concibiendo sus propuestas a partir del pensamiento creativo y de la práctica de la innovación y la proactividad, entendiendo la comunicación como herramienta para influir y mejorar la sociedad en la que se encuentra inserto.

Estos objetivos se traducen en el diseño de un plan curricular profesionalizante y aplicado de tres semestres, que hemos diseñado siguiendo tendencias actuales e innovadoras, con una base teórica común y dos áreas de especialización conducentes a mención, según los intereses de cada uno de nuestros alumnos.

mencionesmallas

Comentarios cerrados